Reconstruir la Memoria Hispánica

Reconstruir la Memoria Hispánica

El artículo publicado el pasado 24 de marzo por el presidente de la Fundación, Borja Cardelús, en la prestigiosa Tercera de ABC, recoge perfectamente el propósito de la Fundación Civilización Hispánica y de su buque insignia, los Paneles de la Memoria Hispánica

La tribuna, titulada precisamente “Reconstruir la memoria hispánica”, conmina a los Estados español e hispanoamericanos a soltar el lastre del complejo y las deformaciones a las que ha sido sometida nuestra fabulosa historia común, para invertir nuestros recursos en la difusión de la verdad unitaria que ha representado y representa la Hispanidad y su imperio cultural:

“Las naciones que han sido algo en la historia se muestran orgullosas de su labor, la difunden y ello sirve para dar cohesión interna a sus ciudadanos, unidos por un común sentimiento de orgullo, y para generar en el exterior una imagen de prestigio”.

Esta imagen de prestigio –añade Cardelús– es la que países como Francia o Inglaterra han cultivado tesoneramente con indudables réditos morales y también económicos. Así es. La tergiversación de nuestro inmenso patrimonio cultural tiene su correlato económico. El futuro institucional, productivo y comercial de una potencia histórica como la hispánica, pasa por la limpia conquista intelectual de lo que ha sido.

Redacción

Dónde encontrarnos

Balbina Valverde, 23
28002 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín