Magallanes en la Corte española

Magallanes en la Corte española

La segunda entrega de El Pacífico Hispánico, la serie que Borja Cardelús irá publicando cada domingo en el diario ABC, lleva por título "Magallanes, un portugués en la Corte del Rey de España". En esta ocasión, Cardelús aborda cómo Magallanes concibió el proyecto de llegar a Oriente por Occidente, los avatares que hicieron a este aguerrido portugués ponerse al servicio de España, y los primeros compases del viaje del que ya nunca retornaría. 
 
Destaca el artículo, y con justicia, que: "No deja de ser una ironía el actual empeño de Portugal por tratar de capitalizar la conmemoración de la primera vuelta al mundo, cuando hizo todo lo posible para impedirla". Pues si cierto es que Fernao de Magalhaes nació hidalgo y portuense, para cumplir su destino se naturalizó español y españolizó su nombre a las órdenes del emperador Carlos V
 
No requiere, la memoria de Portugal, para acrecentar el retablo de su indudable grandeza, competir hoy con la hermana ibérica que le tomó el relevo en la Era de los descubrimientos. Demos a cada uno lo suyo en el proceso unificado de la común Historia. Cardelús, presidente de la Fundación, comienza con este artículo el primero de los dedicados a la primera vuelta al mundo. 
 
Lee el artículo completo aquí
JCR

Dónde encontrarnos

Balbina Valverde, 23
28002 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín