El motín de San Julián

El motín de San Julián

La tercera entrega de Borja Cardelús para la serie El Pacífico Hispánico de ABC sigue la estela de la primera vuelta al mundo. En este caso, Cardelús narra la dura búsqueda de Magallanes del ansiado paso sur hacia el Pacífico, y las crecientes tensiones entre el marino de origen luso y el resto de los capitanes españoles. Desavenencias que desataron un amotinamiento en San Julián, tan hábilmente neutralizado como durísimamente castigado por el capitán general portugués; ya naturalizado español. 
 
Salvada la misión del trágico incidente, y a pesar de la deserción de última hora por parte de la más capaz y aprovisionada de las naves, la San Antonio, Magallanes se interna por el endemoniado estrecho que en justicia lleva su nombre, y en una prodigiosa hazaña náutica resuelve el laberinto hasta desembocar por fin en el Mar del Sur. Ha llegado al Océano Pacífico, la tercera parte del planeta. Le espera la prueba definitiva...
 
Lee el artículo completo aquí.
JCR

Dónde encontrarnos

Balbina Valverde, 23
28002 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín