Magallanes en el Pacífico

Magallanes en el Pacífico

La pionera navegación del Pacífico por los españoles fue un calvario trocado en proeza. Así se desprende del tercer capítulo dedicado por Borja Cardelús a la primera vuelta al mundo, publicado en su artículo "La travesía del Pacífico" (serie El Pacífico Hispánico, diario ABC ). Una travesía de impredecible duración: "registrada en los anales de la navegación como una inconcebible proeza náutica, porque nadie hasta entonces había navegado sin divisar tanto tiempo otros horizontes que el mar y el cielo". 
 
Más de tres meses en alta mar, con agua sucia y comiendo hasta ratas, durante los que irrumpió el entonces desconocido y luego temible escorbuto, y donde perdieron la vida diecinueve tripulantes. Apoyado en el testimonio de Pigaffeta, Cardelús recrea una crónica maestra de esta impresionante expedición en la que fueron descubiertos el grupo de las Islas Marianas y el gran archipiélago filipino. 
 
Lee el artículo completo aquí.
JCR

Dónde encontrarnos

Balbina Valverde, 23
28002 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín