• Inicio
  • Hágase amigo
  • Beneficios fiscales

Beneficios fiscales

Existen importantes deducciones por donativos a Fundaciones, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades (IS). Para ello el donante, ya sea un particular o una institución), recibirá el certificado fiscal emitido por la Fundación. El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la organización con la que se haya colaborado.

En el caso de las personas físicas, la deducción de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas alcanza el 75% para los primeros 150 € donados, y el 30% para el resto. La base de la deducción no podrá sobrepasar el 10% de la base liquidable del contribuyente.

Las personas jurídicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el 35% del valor de la donación entregada.

Sin perjuicio de ello, cada Comunidad Autónoma está sujeta a un régimen foral particular que puede otorgar beneficios adicionales. Si la actividad en la que se ha colaborado ha sido clasificada como prioritaria de mecenazgo por la Ley 49/2002, puede tenerse derecho a un mayor porcentaje de deducción.

Donar

Dónde encontrarnos

Balbina Valverde, 23
28002 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín