• Inicio
  • Proyectos
  • V Centenario Magallanes Elcano

V Centenario Magallanes-Elcano (1519-1523)

V Centenario Magallanes-Elcano (1519-1523)La primera vuelta al mundo fue una empresa española iniciada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elcano (1519 - 1523). Esta tuvo lugar poco después de los descubrimientos de América (1492) y del Océano Pacífico (1513), y significó la primera globalización o la transformación del mundo en su aspecto geográfico, político, económico y cultural.

La Fundación Civilización Hispánica quiere aprovechar esta larga conmemoración sumando a su mascarón de proa, los Paneles Hispánicos, toda una serie de proyectos audiovisuales, literarios y foros de encuentro con el propósito de homenajear y difundir la trascendencia de este episodio histórico.

Audiovisuales

Realización de podcast para multiplataforma con entrevistas y narraciones de episodios estelares sobre el impulso de España en Era de los Descubrimientos.

Literarios

Publicación de artículos sobre las expediciones y descubrimientos que españoles e hispanoamericanos hicieron en el Océano Pacífico y que serán editados en forma de libro.

Eventos

Organización y participación en actos como exposiciones o conferencias, con el fin de descubrir a la opinión pública la enriquecedora dimensión internacional de la historia de España.

Dónde encontrarnos

Balbina Valverde, 23
28002 Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro boletín